Las ventas minoristas navideñas cayeron 3%

0
4

Es respecto a la misma fecha del año pasado, según informó CAME. En los locales físicos bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado. En los locales físicos, bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.

Así surge de la medición realizada por CAME entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.

Fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron.

Aun así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings.

Por rubros, la mejor performance la tuvieron «Videojuegos y productos de computación», donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018.

Mientras que en el rubro «Juguetes y rodados», que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

Cuotas sin interés

Este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento.

Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta 6 cuotas.

Fuente: Cadena 3

Noticias NQNNoticias NQN

Comentários no Facebook