Liberaron al empresario rosarino que violó la cuarentena 15 veces

0
3

Se trata de Roberto Daniel Dutra, propietario de la empresa Catering Gourmet. Para el juez Nicolás Foppiani, el hombre no cometió ningún delito.

El juez Nicolás Foppiani liberó esta mañana al empresario de Catering Gourmet, Roberto Daniel Dutra, al considerar que no violó las normas establecidas por los decretos presidenciales 260/2020 y 297/2020 de aislamiento social preventivo.

El empresario debía realizar la cuarentena obligatoria por convivir con su pareja que había regresado de viaje de una zona de riesgo. En sus argumentos para dictar la libertad, el juez consideró que el empresario se encuentra en los grupos exceptuados, por integrar un servicio de entrega de alimentos.

El fiscal a cargo de la Unidad Especial para el control de la pandemia de coronavirus, Gustavo Ponce Asahad adelantó que apelará dicha resolución.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa a Roberto Daniel D. y a su pareja Paola W., por los delitos de violación de las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia en concurso ideal entre sí, en un hecho para cada uno de los imputados; y en el caso de Dutra, en concurso real con 14 hechos ya atribuidos el 29 de marzo pasado.

Según informaron fuentes al medio Conclusión, la audiencia se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia, con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid-19.

Audiencia imputativa
En audiencia el fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 15 días para Roberto Daniel D. y prisión preventiva con modalidad arresto domiciliario para Paola W. por el plazo de 15 días. Pero, a pesar de las reiteradas violaciones a las disposiciones vigentes, el juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani dictó la libertad para ambos imputados al considerar que se encuentran en el grupo de exceptuados por tener una empresa de provisión de alimentos. Asimismo, el juez consideró que, tanto en ésta última oportunidad como en las anteriores no cometió delito alguno. Por su parte, el fiscal Ponce Asahad adelantó que apelará la resolución.

Comentários no Facebook