Licenciaron a dos municipales santafesinos que llegaron de Europa

0
3

Si bien no tienen síntomas de COVID – 19, desde el municipio local aplicaron el protocolo recomendado por la provincia.

Ante el avance del coronavirus en el país y los protocolos aplicados por el ministerio de Salud de la Nación y de la provincia, desde la municipalidad de Santa Fe dieron cuenta que se dio licencia a dos agentes que regresaron de un viaje por Europa y estuvieron en los lugares donde el virus hizo foco. Además se espera por un tercer agente que también se tomará los días.

Esta decisión de licenciarlos por 14 días es ante el pedido del ministerio de Salud que las personas que regresen de Europa y otros países de Asia deban permanecer en sus casas por prevención.

Acciones desde la provincia de Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto N° 0202 por el cual se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero, adoptando así las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

El Artículo 1° de la normativa indica que se otorgará una “licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos”.

En los artículos sucesivos, el decreto indica que esta licencia “no afectará la percepción de remuneraciones”, y esos 14 días no serán computados “a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente”.

Asimismo, el documento firmado por el Gobernador faculta a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia “a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades”.

Por último, “se invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas de la provincia, a adoptar disposiciones similares”.

FUENTESin Mordaza

Comentários no Facebook