Llegaron a Rosario los 450 federales y este jueves inician tareas en territorio

0
8

Los efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y la Federal tendrán la gestión del territorio en Tablada, General Las Heras y Barrio Municipal; Ludueña, Empalme Graneros y Barrio Industrial; Triángulo y Moderno; y Villa Banana y Vía Honda.

Amenazas telefónicas a tres estaciones de servicio por supuestos integrantes de «Los Monos»
Durante la jornada de este miércoles, arribaron a Rosario los 450 efectivos de refuerzo de las Fuerzas Federales que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según fuentes del gobierno nacional, sumados a los miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA que ya se encontraban en la ciudad, llegarían a más de 2 mil uniformados que se seguirán dedicando a las tareas de seguridad ciudadana en los distintos barrios, tras la escalada de violencia y terror en Rosario.

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, confirmó que las fuerzas federales desplegarán una labor preventiva, de intervención y rastreo de datos en cuatro zonas de Rosario: Tablada, General Las Heras y Barrio Municipal; Ludueña, Empalme Graneros y Barrio Industrial; Triángulo y Moderno; y Villa Banana y Vía Honda.

Allí se desplegará el desembarco de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Federal. Además, la provincia de Buenos Aires está dispuesta a enviar 400 efectivos a Santa Fe, equipamiento y logística y ayer el ministro de seguridad de Córdoba solicitó en Rosario una acción coordinada para combatir el narcotráfico en las fronteras de ambas provincias. La violencia desatadas con una saga de muertes a inocentes que paralizó la ciudad, puso en alerta a todos los distritos que comenzaron a gestionar una solución «nacional» a este flagelo.

Los uniformados seguirán haciendo prevención, presencia en los barrios, centros comerciales, y en zonas calientes. A la vez se recabará información para las investigaciones.

A primera hora de este jueves, el nuevo esquema de trabajo estará desplegado en el territorio, según lo planificado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con la conducción territorial de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí