Los choferes aplazaron la posibilidad de un nuevo paro hasta el viernes

0
1

No hubo acuerdos entre el gremio y autoridades del Ministerio de Transporte, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para dentro de dos días.

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no alcanzaron un acuerdo con las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte luego de la reunión de este martes, por lo que no se descarta un nuevo paro en el servicio.

Los trabajadores manifestaron su preocupación por el pago de los haberes de mayo, ya que el viernes es día de cobro y por el momento sobrevuela una tensa incertidumbre sobre su desembolso. Además, reclamaron un aumento salarial y exigieron ser tenidos en cuenta por el Ministerio de Salud para recibir la inmunización contra el coronavirus.

Según informó el gremio oficialmente tras el encuentro, el Gobierno no ha dado «ninguna respuesta», por lo que se pasó a un cuarto intermedio para dentro de 48 horas. En caso de no haber acuerdos para el viernes, la UTA tomará como medida de fuerza un corte en el servicio nuevamente.

«Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias», indicaron en un comunicado.

«Hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme», agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí