Los docentes deciden este viernes si aceptan la propuesta del Gobierno

0
5

Según la última propuesta, el aumento anual llegaría al 77%.

Los gremios del sector docente de la provincia de Santa Fe, Amsafe y Sadop, realizarán este viernes sus respectivas asambleas para definir si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno el pasado martes.

La oferta, realizada el lunes por el Gobierno, es del 31% de aumento que sumado al acuerdo de marzo llega al 77% en el año e incluye el compromiso de no descontar los 11 días de paro que llevó adelante el sector en agosto.

El ofrecimiento consiste en un 20% en septiembre (en el anterior acuerdo era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, en cuya primera semana se realizará una revisión en base al Índice de Precios.

En ese contexto, para la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, sostuvo que la propuesta es «buena e integral». «Hay que aprobarla, es una buena propuesta integral en el contexto que atraviesa el país y de lo ocurrido en las paritarias del país», afirmó Cantero.

«Es una paritaria que tuvo posibilidades todo el año, el diálogo nos hizo crecer, esto no es una opinión o parecer es una cuestión empíricamente comprobable, la paritaria de marzo se cumplió, en septiembre nos reunimos y mejoramos la propuesta. Nosotros demostramos claramente que el diálogo está», comentó la funcionaria.

Comentários no Facebook