Los empresarios solicitan un boleto a 41 pesos

0
9

El gerente general de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, habló sobre el pedido de aumento de boleto en el transporte urbano en la capital provincial pedido a la Municipalidad.

“A fines de mayo y principio de junio habíamos pedido una revisión del boleto del transporte público de pasajeros. Nunca convalidamos el congelamiento, ni el año pasado cuando fue decisión del Concejo Deliberante, ni este cuando fue decidido por el Ejecutivo”.

“Entendemos que no funciona así el transporte, porque es un hecho económico no político. Entonces, los retrasos tarifarios lo que generan es que necesariamente luego se tenga que reacomodar el cuadro, sino el servicio desaparece”, agregó.

“Por cada peso de subsidio que recibíamos de la Nación en el 2018 hoy recibimos 0,75 centavos. Se supone que los 25 centavos de diferencia para equilibrar ese peso , que se sostiene desde el 2016, se trasladaba a tarifas y en el caso nuestro la aplicación demoró meses”, explicó el empresario.

“En abril el estudio de costos nos daba un boleto de $25 y nos fijaron $21,50. Hoy el boleto debería estar en $41, no sé que va a pasar. Nosotros no podemos hacer otra cosa que expresar en números nuestra realidad. Después el Municipio y los órganos de control harán sus cuentas y nos dirán qué van a hacer en función de los cálculos que establece la resolución y el contrato”, sostuvo Lucas Fernández.

Fernández también destacó que “el escenario es desastrozo. Estamos trabajando a pérdida desde hace meses. Sólo con la diferencia del precio del combustible de los últimos 30 días, técnicamente el negocio debería estar parado. El momento que estamos viviendo en el transporte es increíble”.

“Hoy los colectivos valen $7 millones. No se puede renovar la flota. En otro momento de la vida económica del país costaba $2 millones. Eso es lo primero que se pierde es eso. La continuación es renegociar lo que compramos hace dos o tres años que todavía estamos pagando producto del desastre económico de estos años”, concluyó.

FUENTESIN MORDAZA-LT9

Comentários no Facebook