Los gremios buscarán torcer la voluntad de Gobierno

0
4

Distinto sindicatos iniciarán sus jornadas de protesta en rechazo al bono anunciado por el Ejecutivo.

La decisión unilateral del Gobierno provincial de otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable, sin discusión paritaria, derivó en que distintos gremios anunciaran la realización de medidas de fuerzas en rechazo a la medida.

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe ratificó el paro de 24 horas durante la jornada de hoy en todos los Hospitales y Centros Asistenciales dependientes del estado Provincial.

“El paro de actividades, como informamos la semana pasada, será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas COVID y no COVID del personal que realiza los hisopados”, informaron en un comunicado.

En tanto, los docentes, tanto públicos como privados, realizarán una medida de fuerza los días 11, 12, 19 y 20 de agosto contra la “la decisión unilateral del Gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable”, informaron.

Asimismo, los trabajadores municipales de Santa Fe irán al paro el próximo jueves ante la falta de convocatoria de la Provincia a negociar mejoras salariales. Festram, el gremio que los nuclea, definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en “la movilización y la marcha de vehículos bajo los protocolos sanitarios correspondientes”.

“Festram viene exigiendo una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo”. Si bien aclaran que entienden que la atención esté puesta fundamentalmente en la lucha contra la pandemia, insisten “en la necesidad de que el gobierno provincial equipare las Asignaciones Familiares a las establecidas por el Presidente Alberto Fernández” a las que calificaron “humillantes y vergonzosas”, señalaron desde el gremio.

Comentários no Facebook