Los Jardines Municipales piden informe sobre los niños con discapacidad

0
4

La concejala del PRO, Luciana Ceresola, llevó a cabo un pedido de informe ante el Ejecutivo Municipal con el objetivo de conocer la situación de los niños con discapacidad alumnos de los jardines municipales. La edil dialogó con Mañana OH! y dio detalles al respecto.

La concejala del PRO, Luciana Ceresola realizó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal con el objetivo de conocer cuál es la cantidad de niñas y niños con discapacidad que asisten a los Jardines Municipales. En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH!, la edil explicó que dicha iniciativa, se sostiene ante la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos y, para eso, “necesitamos números para tener datos ciertos”.

En la ciudad de Santa Fe existen 17 jardines que dependen de la Municipalidad de Santa Fe y a los que asisten 1.500 niños y niñas desde los 45 días y hasta los 3 años de edad.

“Estamos solicitando la cantidad de niños con diferentes discapacidades que asisten, el personal idóneo para poder llevar a cabo esta tarea”, insistió la funcionaria.

Y contó que el pedido de informes surge de reuniones “con ONGs, grupos de padres, hay muchas inquietudes con respecto a la discapacidad, muy ramificado el tema de prestaciones médicas, están en una lucha constante, hay mucha reducción con respecto a Iapos y están muy preocupados con la vuelta a clases, estamos hablando del jardín de infantes que es el primer contacto que tienen los niños y los padres están muy preocupados porque hay reducción de posibilidades con respecto a la materia”.

“Queremos saber los números para saber si es necesario ampliar, crear proyectos nuevos que permitan una verdadera inclusión. Queremos seguir extendiendo esta red de educación uno de los orgullos de nuestra ciudad, contar con estos jardines maternales de primera categoría”, cerró Ceresola.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook