Los radares de Circunvalación hicieron casi 150 multas en tres días

0
3

Los equipos detectan exceso de velocidad y las infracciones van desde los 4.450 a los 8.900 pesos

En la primera semana desde el regreso de los controles de velocidad en avenida Circunvalación, los radares móviles que dispuso la provincia en esa estratégica traza la labraron 145 multas por exceder el límite máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones. Las infracciones tienen un costo que oscila entre los 4.450 y los 8.900 pesos.

Los dos cinemómetros móviles fueron repuestos el viernes 14 de agosto, tras estar ausentes desde marzo producto de la pandemia, y ejercen la fiscalización en los 30 kilómetros de la ruta nacional A008 tres veces por semana, como se hacía antes de la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio.

Así, durante el viernes 14, el martes 18 y el miércoles 19 las pistolas que instala la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) hicieron 145 disparos por violar el límite de velocidad máxima.

El valor de las multas está hoy definido por la llamada ley Enrico (por el apellido del senador provincial por el departamento General López, quien fue el impulsor), aprobada en octubre del año pasado por la Legislatura santafesina, que redujo el costo de las infracciones a la mitad y estableció un límite máximo de unidades fiscales con las que se puede sancionar.

El Código de Faltas de Tránsito de la provincia establece que las infracciones se penan con entre 150 y 300 unidades fijas, y el monto de cada una es el equivalente a medio litro de nafta más barato, que hoy ronda los 60 pesos. El pago voluntario de la multa reduce hasta un 50 por ciento el monto a abonar, siempre que no sea exceso de velocidad en el nivel máximo.

El escalonamiento establece una gradualidad donde la primera infracción se penaliza con hasta 150 unidades fiscales (29,54 pesos), que a valores actuales tiene un costo de 4.450 pesos para el que excede el límite de velocidad en hasta 10 kilómetros por hora.

En tanto, entre 11 y 20 kilómetros por hora el costo de la infracción es de hasta 220 unidades fiscales, es decir 6.500 pesos; mientras que si el radar capta un exceso de 21 kilómetros por hora o más la sanción puede llegar hasta las 300 unidades fiscales, con un tope de 8.900 pesos.

Con información de La Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí