Los reyes de España llegaron a la Argentina para su primera visita de Estado al país

0
25

El Rey Felipe VI y la reina Letizia comenzarán la agenda por la mañana que incluye una visita a la Rosada y un almuerzo en Olivos con la pareja presidencial.

Los reyes aterrizaron en Aeroparque a las 21 de este domingo. Los recibieron el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo. De allí se dirigieron al hotel Four Seasons.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.

El lunes, a las 10.30 hs., colocarán ofrenda Floral en la Plaza San Martín. Y a las 11 irán a Casa Rosada para el encuentro con Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Agenda
El martes, en tanto, los reyes participarían en el Palacio San Martín de un desayuno de negocio junto a empresarios argentinos y españoles.

A las 18:00, Felipe VI y Doña Letizia Ortiz ofrecerán un evento en honor al presidente Macri y la Primera Dama en el Hotel Four Seasons.

El miércoles, en lo que será su último día de la visita de Estado, los monarcas viajarán a Córdoba para asistir al acto inaugural del VIII Congreso de la Lengua Española, que se desarrollará a partir de las 10:00 en el Teatro Libertador San Martín.

Originalmente, los reyes tenían previsto venir a la Argentina para participar de este evento, pero por pedido de Macri sumaron dos días en Buenos Aires para poder realizar estas actividades oficiales.

El Presidente brindará el discurso de cierre de la sesión plenaria inaugural de ese congreso, tras las intervenciones del gobernador local, Juan Schiaretti; el presidente de la Real Academia Española, Luis García Montero; y el propio Felipe VI, entre otros oradores.

Comentários no Facebook