Luz verde a la continuidad de bares y restaurantes

0
2

Las autoridades sanitarias y referentes del sector acordaron mantener los protocolos vigentes para asegurar el sostenimiento de la actividad.

La Municipalidad de Rosario manifestó su apoyo para que los bares y restaurantes de la ciudad sigan abiertos, tras una conferencia virtual realizada entre las autoridades sanitarias municipales y referentes del sector gastronómico.

Durante el encuentro, el secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, aseguró que “no es el sector gastronómico en donde hemos tenido contagios que hayan generado un impacto importante. Todo esto habla del cuidado”.

Caruana valoró los aportes de vecinos de los corredores gastronómicos, los cuales “nos sirven mucho sus aportes para ver una perspectiva más profunda”, señaló el funcionario.

“Se hizo un repaso de los ejes temáticos que están en claro en el sector. El sistema sanitario está bien en su capacidad de respuesta y no hay previsión de un cambio de fase”, manifestó por su parte el referente de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore.

Por otro lado, las autoridades señalaron que apuestan a sostener los protocolos de prevención y a reforzar los mismos. “Se podría reforzar con folletería, promotoras y promotores, voluntarios in situ y en los momentos de mayor demanda en los corredores que adviertan sobre normas de conducta dentro y fuera de nuestros comercios, en una tarea preventiva”, expresaron.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica, Carlos Mellano indicó que la idea “no es impedir que sigamos trabajando; por el contrario, tratar de fortalecer un ámbito donde se pueda convivir con los problemas sanitarios y buscar un equilibrio”.

Caruana instó a seguir profundizando el cumplimiento de los protocolos y poner en valor todo lo hecho hasta ahora. “Si bien hay que mirar el factor ocupacional, donde es necesario mejorar, en general se ha trabajo muy bien y, como lo plantea el intendente, cuidar un lugar gastronómico es cuidar a todo un rubro y su continuidad”.

Comentários no Facebook