Manifestación de trabajadores frente al relleno sanitario

0
2

Los trabajadores del relleno sanitario cortaron la entrada a la planta en reclamo de la renovación de herramientas de trabajo. El secretario de Ambiente y Espacios públicos de la municipalidad de Santa Fe, Mariano Cejas, aclaró que existe un atraso en la entrega de los nuevos instrumentos de trabajo pero que serán proporcionados en las próximas horas.

Desde horas de la mañana, los trabajadores del relleno sanitario se encuentran cortando el ingreso de camiones de basura a la planta de residuos. Los manifestantes reclaman la falta de herramientas para realizar sus labores y exigen por nuevas maquinarias para facilitar el traslado de basura y separación dentro del lugar, la cual había sido prometida por el municipio.

Ante el pedido, el secretario de ambiente y espacios públicos, Mariano Cejas, comentó para Cadena Oh! que ya estaba prevista, hace tiempo atrás, la compra de elementos para mejorar la condición de trabajo de los operarios: “estimamos que en estos momentos se realizará la entrega que teníamos pendiente del proveedor”.

Los trabajadores utilizan herramientas que se deterioran con facilidad, comentó Cejas, “por eso decidimos la compra y renovación hace meses, pero tuvimos ciertos atrasos en la entrega”, manifestó.

Se prevé que los trabajadores levanten la medida en las próximas horas y se reanude el normal funcionamiento de la fábrica a fin de no afectar la recolección de residuos en la ciudad.

Comentários no Facebook