Marcelo Saín: “Quieren la policía sueca, pero están dispuestos a pagar a la policía congoleña”

0
5

El ministro de Seguridad de la Provincia se refirió a los salarios de los policías y cargó contra los «que bancan la explotación de la policía».

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, re refirió al salario policial y defendió el decreto que aumentó el valor del servicio adicional de los agentes provinciales, ante las quejas por esa medida que comenzó a regir este sábado 1º de febrero.

“Hay gente hipócrita que quiere más Policía y más seguridad pero a la hora de pagarla les importa muy poco la Policía. Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”, se quejó el funcionario a través de Twitter.

El ministro acompañó la publicación con un video donde explica que “el servicio de policía adicional cobraba por hora 126 pesos” en Santa Fe.

“Eso significa que estaban superexplotados porque ustedes cuando contratan a alguien para pasear el perro o trabajar en la casa no le pagan 126 pesos la hora, le pagan mucho más. O cuando pagan un gimnasio para ir a muscular pagamos mucho más que eso. Sin embargo, nadie se preocupa por la explotación de la Policía”, manifestó Sain.

Y luego reflexionó: “Aumentamos el valor de la hora de la Policía adicional y un montón de clientes de la policía adicional, que les encantaba porque tenían un servicio de seguridad gratarola porque si tenían que ir a una empresa de seguridad privada tenían que pagar 400 pesos la hora, ahora se quejan”.

Marcelo Fabián Sain
@marcelo_sain
Hay gente hipócrita que quiere mas policia y mas seguridad pero a la hora de pagarla les importa muy poco la policia. Quieren la policia sueca pero están dispuestos a pagar la policia congoleña

El gobernador Omar Perotti y Sain, firmaron el 22 de enero el decreto de aumento al personal policial de la provincia de Santa Fe, sobre las horas adicionales. Además, se crea el Fondo de Equipamiento Policial y se deroga un decreto del año 1967.

El servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de las funciones ordinarias y sin prejuicio del normal cumplimiento de éstas. Puede ser continuo o discontinuo, y de carácter público o privado.

FUENTESIN MORDAZA-R3

Comentários no Facebook