Marcha en el Obelisco a 4 años de la muerte de Nisman

0
11

Bajo la consigna »Todos somos Nisman», comenzó la concentración para exigir respuestas por lo sucedido el 18 de enero de 2015.

«Vengo a apoyar a Nisman» y «Nisman presente». Estas son solo algunas de las frases que se escuchan en estos momentos en la marcha por los cuatro años de la muerte del fiscal. La movilización comenzó pasadas las 18 y se lleva a cabo en las inmediaciones del Obelisco. Se preveía la concentración en el corazón del centro porteño bajo la consigna «Todos somos Nisman».

En tanto, el Gobierno nacional pidió esta mañana «justicia» por el fallecimiento del magistrado así como «castigo a los culpables» por el hecho que sucedió el 18 de enero de 2015. Fue en esa fecha que Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

Escasos minutos antes de que comenzara la marcha frente al Obelisco, el presidente Mauricio Macri eligió su cuenta personal de Twitter para lanzar un mensaje en el que recordó «una vez más» al fiscal y expresó su acompañamiento a sus familiares. «Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad», sumó.

«Lo que pasó es evidente, fue un asesinato» y «Quiero justicia por nosotros, por los argentinos» son otros de los lemas sobre los que se realiza la movilización en la que se exigen respuestas sobre la muerte del extitular de la UFI AMIA. Vecinos de la zona y personas que se acercaron al Obelisco lo dijeron al hablar esta tarde con Crónica TV.

Quien también habló esta mañana sobre el fiscal fue su excolaborador, Diego Lagomarsino. En declaraciones radiales aseveró que ya lo «perdonó» a Nisman por haberlo «traicionado» e involucrado en una situación «desagradable». «Alberto me traicionó, me metió en una situación para nada agradable. Pero a pesar de eso lo perdoné. Si tuvo que matarse con mi arma lo perdono, le perdono que me haya metido en este problema», manifestó en el aire de radio AM530.

«La traición es que me haya dicho que el arma era para cuidar a las hijas y finalmente la usó para eso. Sigo pensando que se suicidó. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, me da mucha pena por él», agregó convencido Lagomarsino para luego decir: «Después si lo mataron o se suicidó es una cuestión que hay que analizar con datos científicos».

«Es una fecha particular porque empezó una tragedia en mi vida. Mi vida no es vida, vivo gracias a mis hijos y mi familia. Ya no es la vida que tuve ni nunca lo será», expresó al tiempo que cuestionó a todos aquellos que lo vinculan con un plan homicida contra el fiscal. Al respecto, subrayó que «hay muchos intereses políticos y ganas de que haya ocurrido tal o cual cosa». «Hay gente que dice que se suicidó libremente, otros dicen que lo mataron. Pero para hablar hay que conocer la causa», cerró.

Comentários no Facebook