Más de 100 santafesinos se capacitaron sobre la Ley de Alquileres

0
4

Se trató de una formación virtual que organizó la Municipalidad de Santa Fe.

La Municipalidad de Santa Fe organizó el pasado viernes, una charla informativa virtual y gratuita sobre la nueva Ley de Alquileres N° 27.551 que rige en todo el país desde el 1 de julio pasado.

Durante el encuentro, se brindaron detalles de la normativa nacional que, entre otras novedades, introdujo cambios en las actualizaciones del valor de los alquileres y el pago de expensas.

El encuentro lo presentó el director de Derechos y Vinculación Ciudadana del municipio, Franco Ponce de León, quien mencionó que “el objetivo es responder a la gran cantidad de consultas recibidas en la Oficina Municipal del Inquilino”, respecto de la nueva normativa.

“Nos parecía importante generar este vínculo para que todos puedan conocer un poco más sobre la ley. Es una oficina al alcance de todos los inquilinos pero también de los propietarios y las inmobiliarias para cualquier tipo de consulta”, detalló.

Además, se refirió al trabajo que realiza el área de Derechos del municipio, con “el objetivo de reforzar la defensa de los usuarios y consumidores de la capital provincial”.

En ese marco, inscribió la charla como “una acción planteada por el intendente Emilio Jatón para que nuestra oficina pueda tener más alcance y cercanía, de modo de resolver más conflictos y brindar mayor información”, describió.

Posteriormente expuso la abogada, mediadora y asesora legal de la Oficina Municipal del Inquilino, María Ángeles Fernández, quien valoró el interés generado por la convocatoria, “teniendo en cuenta que el contrato de alquiler atraviesa nuestras vidas y las de nuestras familias”.

Sobre ello, mencionó que “la Municipalidad toma este tema por el interés social y familiar que genera”.

En ese marco, inscribió la realidad de la ciudad de Santa Fe respecto de la normativa y remarcó la importancia de que la capital cuente con una Oficina Municipal del Inquilino para asesorar gratuitamente a todas aquellas personas que lo necesitan.

Comentários no Facebook