Mauricio Macri anunció $100 mil millones para financiamiento de pymes

0
11

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles en Timbúes que pondrá a disposición 100 mil millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas. Los préstamos tendrán una tasa de interés de entre el 25 y el 29 por ciento y se podrán conseguir en 27 entidades bancarias, entre estatales y privadas.

Al lado del ministro de Producción Dante Sica, el jefe de Estado habló en la planta de Renova tras encabezar junto al gobernador Miguel Lifschitz la Mesa Nacional de la Soja. “Todo lo que nos pasó en el 2018, la sequía, la desaparición de los créditos para los mercados emergentes, más la causa de los cuadernos, agregaron inestabilidad financiera. Los que más lo sufrieron son las pymes. Necesitamos que puedan salir adelante. Para llevarlos en esta transición a cruzar el puente, en esta nueva normalidad, queremos anunciar que ponemos a disposición 100 mil millones de pesos de créditos para las pymes”, comentó.

Según informó el mandatario, se conseguirán en 27 bancos a tasas de entre el 25 y el 29 por ciento. “Es una ayuda a la normalidad. Es gracias a la estabilidad cambiaria y que tenemos un Banco Central con una política monetaria clara”, agregó.
“Estas cosas que nos pasaron nos hicieron entender que si queremos crecer de forma consecutiva hay que hacer trabajos de base, en los cimientos; reformas en serio para que las nuevas tormentas que vienen no nos afecten como pasó el año pasado”, enfatizó.

Macri subrayó las obras que se llevan a cabo para que el Belgrano Cargas pueda llegar directamente a las plantas del cordón industrial. “Generará más eficiencia y trabajo. Hay que bajar los costos de logística. Todo esto es para ver cómo generar más trabajo; una manera fundamental es exportar. Tenemos que acercar a los productores al mundo”, indicó e hizo referencia a su gira asiática.

Además, dijo que el gobierno está “preocupado” en generar empleo, “nuevas oportunidades para los argentinos”. “La manera es mejorando, haciendo las cosas mejor, como hacemos en este complejo, donde se amplió el puerto granelero. Ahora va a llegar el Belgrano Cargas directamente. Es una obra que busca conectar”, finalizó.

Comentários no Facebook