Media sanción a la ESI en Diputados

0
3

El proyecto establece que la educación sexual integral santafesina se brindará con “perspectiva de derechos humanos, género y diversidades sexuales”.

Este jueves los diputados santafesinos dieron media sanción al proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que establece que la enseñanza sea brindada con “perspectiva de derechos humanos, género y diversidades sexuales”.

A principios de septiembre, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Diputados elaboró un dictamen por amplia mayoría que sintetiza cinco proyectos de ley, presentados por Agustina Donnet (Igualdad y Participación), Gisel Mahmud (PS), Leandro Busatto (PJ) y los celestes Betina Fiorito y Nicolás Mayoraz.

Al respecto la diputada Gisel Mahmud (PS) indicó que es un dictamen superador al discutido en 2018: “Logramos plantear una ley de educación sexual integral laica, científica con perspectiva de género y de derechos humanos”.

Además el proyecto contempla incorporar una Delegación Provincial específica. También, plantear un espacio y un esquema de monitoreo y seguimiento de los alcances de la ley.

Esta ley significa “que la provincia de Santa Fe da un paso más para la construcción de una sociedad inclusiva”, señaló la diputada Silvana Distéffano (UCR) que votó a favor de la iniciativa.

Por su parte, la diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito explicó antes de la media sanción que están “bastante preocupados. Siempre estuvimos abiertos al dialogo, para que sea una ley que nos represente a todos, que sea plural”.

Sin embargo, asegura que “no estamos sintiéndonos muy representados. Hay cuestiones que nos hacen mucho ruido. Por ejemplo que se habla de los derechos no reproductivos que hacen alusión al aborto como un derecho, cuando no lo es y menos a nivel educativo”.

Fuente: LT10

Comentários no Facebook