Movilidad jubilatoria: ¿quiénes son los más perjudicados?

0
10

Sebastián Mastropaolo exdirector regional de ANSES dialogó en «Línea Abierta» (FM101.3) sobre los alcances de la nueva ley.

Luego de la sanción de la Súper Ley, el ojo de la tormenta y las preguntas se centran en las medidas que afectan a los jubilados nacionales.

Sebastián Mastropaolo actual concejal de la ciudad por Juntos por el Cambio y ex director de ANSES Santa Fe, explicó en «Línea Abierta» (FM 101.3) que los jubilados con esta Ley de Emergencia «el jubilado queda preso de variables de las cuales no tiene por qué depender».

Según el funcionario «6 millones y medios de jubilados no pueden depender del presidente de turno y la medida que va a tomar, por eso lo que buscó con la movilidad era la previsibilidad de acuerdo a los números del INDEC y la actualización de los haberes de los trabajadores. El jubilado podía saber cuanto iba a aumentar su jubilación».

«Hoy el jubilado no tiene posibilidad de discutir lo que se da por decreto y el sector al que se da el bono. Hay que reconocer al que hizo 30 años de aporte, esos no van a estar garantizados por este plus. Se beneficia a un sector vulnerable sin dudas, pero dejando de lado el sacrificio».

Al ser consultado sobre quiénes serán los más perjudicados, Mastropaolo detalló que serán «los que estén más cerca de la mínima son los que más van a sufrir las consecuencias, la pérdida es importante para un sector que siempre vive al límite».

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook