Municipales anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana

0
2

Fue luego de un plenario mediante el cual rechazaron la propuesta del Gobierno provincial.

Los trabajadores municipales de Santa Fe rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial.

Al respecto, luego de un plenario del que participaron secretarios generales, FESTRAM anunció nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

El paro tendrá lugar los días jueves 8 y viernes 9 de octubre, mientras que el miércoles 7 llevarán adelante una retención de tareas.

Mauricio Herzog, dirigente de Festram, manifestó: “Haremos la retención de tareas y movilizaciones en vehículos guardando todos los protocolos debido al COVID, pero haciendo notar en cada municipio y comuna nuestro reclamo. No sólo por un aumento justo, sino por la política de los intendentes de mentir a la sociedad y a los compañeros por los ofrecimientos.”

“No solo por lo magro del ofrecimiento sino por lo tendenciosa información que quieren dar los intendentes para confundir a los compañeros”, agregó.

Leer también: FESTRAM denunció que es falsa la propuesta salarial para municipales
En tanto, detalló en declaraciones radiales que el aumento del 15% que ofrecieron para septiembre y que en diciembre llegaría a un 25%, al no cubrir los básicos “sólo repercute en la mitad del salario de los trabajadores“.

“Nosotros tenemos una política salarial propia, no concebimos que a nuestros compañeros nos den cifras en negro, que distorsionen las escalas, que no reconozcan los suplementos, eso en los activos y a parte esto tiene un retroceso para el sector pasivo que no llegarán a los bolsillos de los compañeros jubilados”, culminó Herzog.

Comentários no Facebook