Nación cede terreno para crear campo deportivo en complejo educativo de Rosario

0
12

Un complejo educativo del barrio Agote de Rosario dispondrá de un terreno de más de 1.200 metros cuadrados. Será para desarrollar sus actividades recreativas y deportivas. Y gracias a que el Gobierno Nacional cedió el inmueble de manera gratuita a la Provincia de Santa Fe.
Concretamente, el terreno se ubica en calle Jujuy, ente Vera Mujica y Francia. T se usará para la creación de un campo recreativo del Complejo Educativo “Doctor Francisco Gurruchaga”. El mismo queda en Salta 3439, que cuenta con nivel inicial, primario y secundario.

“Así como semanas atrás, Nación firmaba la cesión de un terreno en Barrio Cotar para el desarrollo de un nuevo complejo habitacional. O la entrega del edificio de Avenida Belgrano para el Comando Centralizado de lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero. Ahora cedió un nuevo inmueble para que, en este caso, una institución educativa de la ciudad pueda contar con un espacio. Lugar necesario para llevar adelante sus actividades deportivas”, expresó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo.

Decisión Política
La resolución del organismo nacional se encuadra en la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional. De hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo.

Cabe indicar que la delimitación definitiva del terreno deberá ser realizada por el Ministerio de Educación del Gobierno Provincial. Y presentada ante la AABE en un plazo de 60 días desde la firma del permiso de uso.

“Una vez más, Nación demuestra la buena predisposición a colaborar con la provincia de Santa Fe y a trabajar en conjunto en temas clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario”, destacó el edil. “Si bien tanto la educación como la seguridad de cada provincia son asuntos que competen a cada gobierno local, vemos que en el caso de Santa Fe se nota cierta inacción y cansancio para asumirlos; por lo tanto, desde Nación, se mantiene el compromiso para colaborar en lo que sea necesario para que la provincia mejore sus notas educativas y reduzca los índices delictivos”, finalizó Cardozo.

Comentários no Facebook