No bajó la cantidad de contagios y en Rosario seguirán las restricciones

0
5

El pico de casos, sobre todo en el sur provincial y la ocupación de camas críticas en el sistema público y privado, condicionan las decisiones que deberá tomar el gobernador Perotti.

Este jueves, el gobernador Omar Perotti y parte de su gabinete escucharon las opiniones y recomendaciones de expertos sanitarios que al unísono le aconsejaron no reabrir actividades en Rosario.

Condicionado por este diagnóstico, el titular de la Casa Gris definirá hoy cómo seguirá a partir de ahora el comportamiento ante la pandemia. Y los expertos recomendaron cerrar aún más el sur provincial y al menos mantener una semana más las restricciones aplicadas en los últimos 14 días.

Ante estos indicadores, el pico en los casos de coronavirus hace inviable el regreso a la actividad. La opción es afinar al extremo los protocolos para evaluar “caso por caso” cada rubro y comercio en particular.

Alerta
En el encuentro, que se realizó vía Zoom, expertos sanitarios encendieron todas las alertas sobre el nivel de ocupación de camas de internación, nuevos casos, tasas de duplicación y velocidad de contagios en estos 14 días, el Ejecutivo estaba en la noche del jueves más cerca de prorrogar las restricciones que de empezar a rehabilitar actividades.

El jueves por la mañana, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig indicó que “la situación es de extrema preocupación. Hay un panorama que no era el esperado. Esperábamos otro resultado de este aislamiento. Marca una evolución de la epidemia que no garantiza las medidas que pensábamos que íbamos a tomar. Tenemos que hacer una evaluación muy fina para tratar de detener este comportamiento”.

Encuentro con intendentes
En tanto, este viernes está previsto se concrete otro encuentro virtual de Perotti con los intendentes de las regiones donde están las restricciones.

Y este viernes el gobernador anunciaría la continuidad de las medidas, y hasta incluso no se descarta un regreso de fase o un ajuste más severo.

Sin bajas en la cantidad de casos
Desde que se comenzó con las restricciones 14 días atrás, el gobierno puso la esperanza en revertir la curva de casos y lograr estabilizar, al menos, la cantidad de contagios para no seguir saturando al extremo el sistema de salud.

Hoy, a dos semanas de aplicadas las restricciones, el sur provincial no mostró “mejoras” en la cantidad de casos y casi no quedan disponibles camas críticas para asistir a contagiados por COVID-19 que necesiten internación urgente.

Comentários no Facebook