Nuevas restricciones en Sunchales por el aumento de casos de COVID-19

0
1

Según informó la cartera sanitaria, la ciudad del departamento Castellanos, sumó 19 nuevos casos en la jornada de ayer, mientras cuenta con 117 casos activos y casi 500 aislados.

El ministerio de Salud emitió la resolución Nº684, por la cual establece nuevas restricciones para la ciudad de Sunchales por el término de 14 días, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus.

Según informó la cartera sanitaria, la ciudad del departamento Castellanos, sumó 19 nuevos casos en la jornada de ayer, mientras cuenta con 117 casos activos y casi 500 aislados.

En consecuencia, la nueva disposición, bajo la firma de la ministra Sonia Martorano, tendrá vigencia desde este martes por un lapso de dos semanas, suspendiéndose las actividades oportunamente habilitadas durante la vigencia del ‘aislamiento, social, preventivo y obligatorio’ y el ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’, según corresponda”.

a) Modalidad de atención presencial en locales gastronómicos (bares, restaurantes, pizzerías, heladerías, y. otros de ventas de productos alimenticios elaborados); los que sólo podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente los servicios de envío a domicilio (“delivery”) o la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”);

b) Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas, tales como clubes, gimnasios, y fútbol 5. Quedarán permitidas las actividades físicas individuales en espacios públicos al aire libre, con el debido resguardo de los protocolos de higiene y seguridad sanitaria;

c) Actividades religiosas, reuniones o ceremonias en iglesias, templos y lugares de culto;

d) Academias de idiomas y centros de enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas.

Entre los considerando de la resolución, se destaca que se “ha registrado un incremento de casos positivos en dicha localidad, por lo que resulta necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a fin de coordinar los procedimientos de fiscalización, como así también garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes”.

Comentários no Facebook