Nuevo testeo rápido de COVID: “No asegura nada”

0
5

Así lo manifestó al móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! el Dr Mario Osti, presidente de la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe. La nueva prueba detecta la presencia del virus en pocos minutos.

Desde la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe se encuentran preocupados por un nuevo testeo rápido para detectar Covid 19. En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, su presidente, Dr. Mario Osti reveló que “se ha difundido la venta por parte de una empresa indiscriminadamente, no a profesionales solamente sino a centros comerciales, a cooperativas de trabajo de un kits que determina la presencia o no del virus, el problema que estos kits tienen validez sólo cuando dan positivo, pero hay que considerar que eso vale para determinar poblaciones, están excluidos de hacerse este analisis las poblaciones de riesgo y la del personal de salud, porque tienen un porcentaje significativo, declarado por la misma empresa, de falsos negativos, no asegura nada”.

Y continuó: “Además se pone a disposición de no profesionales el hecho de hacer esta reacción y somos nosotros los que podemos determinar si la prueba sirve o no”

“Y cada persona que haga esta reacción tiene que comunicarlo al sistema SISA y debe estar inscripto, estamos frente a una pandemia de la cual tenemos que hacernos responsables, si no es muy dificil manejarse”, señaló el profesional.

En otro tramo de la nota, Osti explicó que “también es cierto que este nuevo sistema tiene un grado de validez para tomar una decision rápida frente a lugares donde sospechamos una infección importante, por ejemplo en un geriátrico, sabiendo que el negativo puede ser positivo, pero no es aplicable a los asistománticos, se usa unicamente parfa un asintomátivo cuando necesita tener alguna actividad que no involcre población de riesgo, ahí está el criterio, dondee nosotros podemos contribuir concretamente a ver cómo se puede usar este sistema y no producir gastos para las empresas innecesarios”.

“Quiero descartar la posibilidad de trabajar en esta situación con un criterio economisista”

«El mensaje es que consulten a sus bioquímicos de cabecera y si no tienen respuesta nosotros en el Colegio de Bioquímico estamos en condiciones de asesorarlos fehacientemente sobre cómo proceder», cerró Osti.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook