Operativos de control de motos y autos: una tarea que colabora con la inseguridad

0
3

«No podemos estigmatizar pero sabemos que muchos delincuentes utilizan las motos sin patente para robos y arrebatos” explicó el subsecretario de control de la municipalidad de Santa Fe.

Los controles sobre motovehículos y autos (tanto particulares como taxis y remises) van creciendo día a día en las calles santafesinas y en los últimos 6 meses lograron retener muchos vehículos que circulan de manera ilegal.

Así lo remarcó y explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! Guillermo Álvarez, subsecretario de control de la Municipalidad de Santa Fe quien detalló que en “los últimos meses llevamos retenidas 3.350 motos desde junio hasta octubre lo cual habla a las claras de una decisión y capacidad de gestión”.

Estos operativos que apuntan a reducir la cantidad de motos sin patente en Santa Fe, y responden también a la necesidad de sumar herramientas por parte del municipio para frenar la ola de inseguridad, no solamente son en puntos fijos sino móviles en diferentes puntos de la ciudad. “Este fin de semana por ejemplo se retuvieron 130 motos, 25 autos y 7 taxis, y se van a seguir intensificando”.

De los controles realizados se desprende además el dato de que más del 60% del parque de motos en Santa Fe es irregular “del 64% de las motos retenidas o no tienen patente o tienen problemas con la patente (adulteradas o ilegibles), al resto o le falta documentación o cometieron una falta grave de tránsito” detalló Álvarez quien confirmó que “La mitad de las motos que retenemos se van a retirar y la otra mitad espera a ser compactada lo que desmitifica el fin recaudatorio de los controles”.

En relación a la cantidad de menores que circulan como acompañantes y en algunos casos manejando motovehículos el funcionario reflexionó que esto “es parte de una falta de educación no solo vial sino general de toda la población de distintos lugares del país, hay falta de conciencia y también la realidad de que es muchas veces el único móvil que tienen para trasladarse y lo usan igual”.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook