Ordenaron inhibir bienes de directores de Vicentin

0
7

Ordenaron inhibir bienes de directores de Vicentin
Lo ordenó el juez de Reconquista, Aldo Alurralde. Los directivos tienen plazos para presentarse ante la justicia.

El Banco de la Nación Argentina quiere cobrar un pagaré por cinco millones de dólares que firmaron varios directores de Vicentin como garantes de un préstamo que no fue abonado por la empresa. Para eso, recurrieron al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien dispuso el embargo de los bienes libres de los demandados.

El Banco Nación pretende asegurarse 7,5 millones de dólares, cinco del capital inicial, más dos millones y medio por los intereses y costas. Ante esto, acelera el intento de cobro o que las propiedades de los directivos vayan a remate. Ese dinero puede ser abonado en pesos según cotización del Banco Oficial correspondiente al día de la demanda, más intereses, gastos y costas.

Plazos
El juez federal de Reconquista, el pasado martes 18 de agosto, les dio cinco días de plazo para que opongan excepciones y constituyan domicilio, bajo los apercibimientos previstos por ley.

La intimación de pago importará el requerimiento para que el deudor constituya domicilio, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el artículo 41. Y aclara que de no oponer excepciones dentro del plazo, el juez pronunciará sentencia de remate.

Si no pagan en lo inmediato, el Banco Nación quiere rematar los bienes embargados de Daniel Buyatti (presidente de Vicentín saic), Alberto Macua (vicepresidente) y los restantes directores: Alberto Padoan, Maximo Padoan, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentín, Roberto Gazze, Roberto Vicentín, Pedro Vicentín, Yanina Boschi, Diego Boschi, Herman Vicentín, Rubén Vicentín, Héctor Abel Goldaraz, Oscar Vicentín, Sergio Nardelli (quien falleció el 12 de agosto de 2020 de un infarto en su casa particular de la ciudad de Reconquista).

También los bienes de la empresa Algodonera Avellaneda SA, que es en garantía del dinero prestado a Vicentin por el Banco Nación Argentina.

Comentários no Facebook