Organizan una marcha por el femicidio de Cecilia Burgadt

0
3

Será el 24 de septiembre cuando cumpliría 43 años. Será en la plaza principal de Rincón, convoca la Mesa Ni Una Menos y estarán presentes sus hijas, familiares, vecinos, amigas y organizaciones sociales

Este martes la Mesa Ni Una Menos de Rincón (NUM Rincón) convoca a las 19.30 a participar de una concentración para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Burgadt, día en que sería su cumpleaños. A la manifestación la encabezarán sus hijas, que van a estar presentes junto a sus familiares, vecinos y agrupaciones de distintos espacios. «Vamos a pedir justicia por lo que le sucedió a Cecilia Burgadt. Reclamamos que se garanticen las custodias para sus hijas, el acompañamiento y contención a familiares víctimas de femicidio que todavía vemos que en eso hacen mucha agua», dijo María José Díaz representante de NUM Rincón.

En relación al pedido de las hijas por seguridad, Díaz aclaró: «Ahora tienen la custodia pero tuvo que salir a decirlo en los medios para que le den bola».

«Va ser en la plaza central Brigadier Estanislao López. Es para pedir justicia por el femicidio de Cecilia y todos los femicidios que ocurrieron y que todavía no se esclarecieron. Pedimos programas preventivos y que se acompañe cuando se hace una denuncia así y en los casos en que ocurre la violencia más extrema del patriarcado que es el femicidio», agregó Díaz.

Fuente: UNO SANTA FE

Comentários no Facebook