El sacerdote se refirió a la Semana Santa en medio de la pandemia. «Tenemos que ver este tiempo con la esperanza de saber que Dios no nos abandona», expresó.
El padre Axel Arginchona se tomó unos minutos para reflexionar en esta fecha tan significativa para la fe católica. “No nos vamos a olvidar de este Viernes Santo, de un Dios que vive en la fragilidad de las generaciones”, manifestó en CADENA OH!
En medio de la pandemia el sacerdote destacó que esta Semana Santa “es muy especial, porque estamos experimentando la limitación, vemos cómo la fragilidad ante un virus se hace presente y tenemos que ver este tiempo con la esperanza de saber que Dios no nos abandona; con él vencemos toda angustia, enfermedad y dolor“.
Y añadió: “La fe es creer en alguien en quien confiamos; no creemos en una ideología, doctrina e idea, sino en una persona. Un Dios eterno que todo lo puede y que se hizo hombre entre nosotros. Nunca tenemos que desconfiar del amor de Dios. Él no quiere la pandemia, todo esto es consecuencia del pecado y las fallas humanas”.
Respecto a cómo se vive el aislamiento obligatorio en Barrio San Agustín, Axel explicó que “la cuarentena es muy especial en San Agustín. La estamos viviendo sin miedo, tratando de no salir del barrio y de encontrarnos lo menos posible. Hay muchas empleadas domésticas, gente que vive de la changa y la construcción y tienen dificultades porque los ingresos se han agotado, pero estamos trabajando para evitar el hambre”.
Y en el mismo sentido, razonó: “Salir adelante acá es comer, tener el plato de cada día. Nosotros insistimos en la oración, en la paciencia. El Ejército acercó bolsones de alimentos y también nos están acompañando los actores sociales del barrio”.
Para finalizar, Arginchona consideró que “Dios quiere que estemos sufriendo esta pandemia; todo esto es cuestión del pecado original y las fallas humanas, pero Jesús mientras más sufría, rezaba intensamente”.