La medida es por 24 horas.
Los profesionales de la Salud y la Educación iniciaron un paro este jueves por 24 horas. La medida resentirá la atención en hospitales, Samcos, Caps provinciales, Assal, Iapos, mientras las escuelas públicas permanecerán cerradas y los docentes universitarios no dictarán clases.
Docentes
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) sorprendió al lanzar en las últimas horas un paro para este jueves 4 de abril, en reclamo por recomposición salarial y también por la restitución de los dineros del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
El primer gremio en manifestar su adhesión fue Amsafe, que por otra parte se encuentra en plena discusión paritaria con la Provincia por una mejora salarial.
Otro sector que adhiere al paro y no tendrá actividad en sus aulas este jueves, es el de los docentes universitarios, reunidos en Coad.
Los que no adhieren al paro nacional de este jueves, son los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). O sea que la adhesión al paro solamente será en el sector público.
Médicos
Este jueves, las y los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) llevarán adelante un paro por 24 horas.
Amra había anunciado la jornada de protesta la última semana, en rechazo la oferta de actualización salarial. La propuesta del gobierno provincial consistió en un 17 por ciento remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre. A eso, se le sumó un aumento del 50 por ciento de los adicionales “Guardia Activa” y “Guardia Activa de Emergencias”.
Sin embargo, no fue suficiente para destrabar la negociación y Amra confirmó el paro de 24 horas para eeste jueves 4 de abril. Un 67,3 por ciento de los afiliados rechazaron la propuesta y exigieron una medida de fuerza, mientras que el 26,3 por ciento votó por aceptarla. Además, un 6,3 por ciento propuso el rechazo, pero sin paros.
sm