Parrilli contra Cambiemos

0
5

El extitular de la AFI cargó nuevamente contra el macrismo al tiempo que recordó al excanciller Héctor Timerman.

Oscar Parrilli, exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia, retomó hoy sus críticas alocuciones en torno al entramado económico, financiero, productivo y social diseñado por la administración del presidente Mauricio Macri y también se refirió a la muerte del excanciller Héctor Timerman. «El Gobierno tuvo mucho que ver con su persecución», enfatizó.

En el aire de El Dastape Radio, Parrilli primero colocó la mira en la próxima contienda electoral y lanzó: «Hay que terminar con esta pesadilla macrista desde mañana». De este modo, se refirió entre otros puntos a la «tormenta» económica y a los fuertes vientos inflacionarios que han desinflado el poder adquisitivo de los argentinos.

«De esta situación solo salimos con el voto», consideró este lunes el exfuncionario kirchnerista al tiempo que añadió: «Esta política no solo persigue a los opositores, sino que es perversa con el pueblo argentino». Siguiendo esa línea, habló sobre el hombre que encabezó el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la gestión de Cristina Kirchner.

Héctor Timerman, de 65 años, murió ayer tras varios años de lucha contra un cáncer de hígado. «Tengo mucha bronca y tristeza, fue un gran canciller», destacó el extitular de la AFI al ser entrevistado en el ciclo radial Crónica Anunciada. Lo cierto es que el cuestionado Memorándum de entendimiento con Irán marcó la gestión de Timerman.

«El Gobierno tuvo mucho que ver con la persecución a Héctor Timerman. Él estaba muy angustiado», reveló Parrilli al tiempo que sumó: «Es un gran orgullo haber sido su amigo». Además, dijo: «Muchos nefastos que hoy lo atacan lo envidiaban…mucha gente llena de odio busca manchar el nombre de Héctor Timerman».

Fueron muchos los dirigentes kirchneristas que recordaron ayer al otrora canciller e hijo del fundador del dario La Opinión, Jacobo Timerman. «Querido Héctor: judío, peronista y por sobre todas las cosas argentino, gracias y hasta siempre», lanzó en la mañana del domingo la ex mandataria nacional y actual senadora por Unidad Ciudadana a través de las redes sociales.

Con el mismo tono, CFK sumó a su despedida: «En tiempos de la vuelta al FMI y de diplomáticos que ‘reconocen’ a los ingleses como autoridades en Malvinas, la figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales».

Comentários no Facebook