¿Peligra el servicio de colectivos?

0
4

Luego la reunión entre el municipio y empresarios de transporte mantenida ayer en la ciudad de Santa Fe, las negociaciones de los funcionarios locales continuarán hoy en en Buenos Aires con representantes del gobierno nacional.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón recibió, ayer, a empresarios de transporte a fin de planificar un conjunto de estrategias que permitan garantizar la continuidad del servicio de transporte público.

En el encuentro, los empresarios mostraron una gran preocupación por la dificultad de pago de los salarios del próximo mes. Por otro lado, el apremio radica en que, con el nuevo esquema de subsidios propuesto por el gobierno nacional, la ciudad perdería unos $ 12 millones de pesos.

Actualmente, con los aportes nacionales y provinciales el precio del boleto es de $28.90, pero treparía a los $36,90 si no se entregasen los fondos convenidos. Para los empresarios, la única forma de evitar un incremento en la tarifa es sosteniendo el esquema de subsidios del 2019.

La situación es notoriamente complicada para la ciudad capital, donde se estableció en las paritarias un aumento del 17,2 % lo que redunda en un aumento salarial que llega a los 14.700 pesos por chofer.

Los empresarios recordaron, también, que la tarifa está desactualizada desde el pasado año y adelantaron que si no aparece una solución en estos días, el servicio se va a resentir.

El secretario General del municipio, Miguel González, aseguró que continuarán las gestiones en Buenos Aires para encontrar una fórmula que haga que el servicio pueda sostenerse teniendo en cuenta las particularidades de la ciudad.

Comentários no Facebook