La Casa Gris postuló 42 magistrados y camaristas.
Tras el rechazo sufrido el jueves pasado de la mayoría de los postulantes a cubrir cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Defensa Penal, el gobernador Omar Perotti respondió este martes con el envío de 42 pliegos de magistrados y camaristas en distintas circunscripciones, incluidos tres jueces comunitarios.
La decisión del Ejecutivo provincial sube la apuesta en el marco de una áspera puja política con la oposición que lidera el candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien desde las Paso del 16 de julio corre con ventaja para los inminentes comicios generales.
Con la firma de Perotti y la ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, fue enviado para un próximo debate en Asamblea Legislativa 39 pliegos de magistrados y camaristas y tres de jueces comunitarios.
Según el mensaje oficial, doce de los propuestos corresponden a cargos a cubrir en la ciudad de Santa Fe, siete en Rosario y el resto se reparte entre otras 17 ciudades y localidades del interior de la provincia.
El jueves, merced al peso de la oposición, senadores y diputados provinciales respaldaron únicamente las postulaciones de quienes ya venían actuando como subrogantes, o los que eran adjuntos y pasaron a titulares. De un total de 48 folios para el MPA, solo 19 tuvieron luz verde.
La comisión de Acuerdos de Diputados, en tanto, ya recibió los 42 pliegos de magistrados y camaristas y se apresta a habilitar el procedimiento habitual, que incluye las entrevistas personales a los postulantes y las posibles impugnaciones, antes de avanzar hacia la Asamblea Legislativa.
sm