Pidieron que el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé sea incluido en el Presupuesto 2021

0
5

Desde el Concejo solicitaron a los senadores nacionales, que introduzcan las modificaciones necesarias para que esta obra sea incluida en el ejercicio del año próximo.

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, solicitó a los senadores nacionales santafesinos que introduzcan las modificaciones pertinentes al Proyecto de Presupuesto Nacional para el ejercicio 2021, a fin que se incluya la obra del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.

El Presupuesto 2021, enviado al Congreso el pasado 28 de octubre a través del Mensaje Nº 79/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en el Senado para su tratamiento definitivo.

Ante la ausencia de partidas presupuestarias destinadas a la ejecución de la obra, González solicitó que los senadores nacionales por Santa Fe, Carlos Reutemann; Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun, que introduzcan los cambios necesarios para dar cumplimiento a una promesa que había sido anunciada por el entonces presidente, Nestor Kirchner.

“Los senadores nacionales deben reclamar la inclusión de las partidas presupuestarias para avanzar en la concreción del Puente Santa Fe-Santo Tomé, una deuda histórica del gobierno nacional”, expresó el titular del Concejo local.

González recordó que la obra del puente ya cuenta con un proyecto ejecutivo y un acuerdo para su traza, aprobados luego de discutirse incluso en audiencias públicas. Una nueva traza vial para la conexión entre Santo Tomé y la ciudad capital no solo permitiría aliviar los flujos circulatorios y optimizar la conectividad en el área metropolitana del Gran Santa Fe sino que, además, representaría una significativa mejora estratégica y comercial para la infraestructura del Corredor Bioceánico que une las costas del Atlántico y el Pacífico.

“Los gobiernos pasan y la deuda histórica queda. Ninguna de las gestiones nacionales de 2007 en adelante mostraron voluntad política de compensar a la provincia por las obras de la Autovía Nacional N° 19. En este primer año de gestión del presidente Alberto Fernández, queda reflejada una decisión política de no asignar presupuesto para esta obra largamente esperada por vecinos y vecinas de Santa Fe y Santo Tomé”.

“Al tener ya media sanción en Diputados, estamos planteando a los senadores nacionales insistir por la construcción del nuevo puente y evitar que santafesinos y santafesinas sufran una nueva injusticia presupuestaria por parte del gobierno federal, como la deuda reconocida por la Corte Suprema de Justicia y que involucra la devolución de fondos de coparticipación retenidos por años, que hoy supera los 120 mil millones de pesos”, manifestó el edil.

Comentários no Facebook