La comuna de Alvarez, localidad ubicada a 17 kilómetros de Rosario, se vio inmersa en un escándalo que trascendió sus fronteras luego de que un funcionario se refiriera a Eva Duarte de Perón como una «reventada y prostituta».
El hecho, que se viralizó en las redes sociales, obligó al presidente comunal a manifestar su desacuerdo con los dichos de su subordinado, quien también ofreció una disculpa pública a quienes «se hayan sentido ofendidos» por sus dichos.
El episodio se dio luego de que Daniel Omar Barrile, del área de Tránsito de la comuna, posteara un comentario debajo de una nota del diario digital Infobae sobre el pedido de la CGT al Vaticano para que se beatifique a Eva Perón.
Ocurre que, entre los comentarios de los lectores que seguían al artículo, apareció uno que causó asombro y estupor: «Me avergüenza esta reventada y prostituta», firmada por Daniel Omar Barrile, a la sazón funcionario de Tránsito de la comuna de Alvarez.
El exabrupto se viralizó en las redes sociales y llegó al seno de la comuna en esta la localidad de algo más de 8 mil habitantes, que gobierna la coalición Cambiemos, donde inmediatamente las autoridades tomaron distancia. El presidente comunal, Joel De Genaro, tuvo que difundir un comunicado en el que dice textualmente: «Quiero expresar que el equipo Cambiemos y yo no estamos de acuerdo con la postura y opinión de Daniel Barrile. Su comentario fue ofensivo en todos los aspectos y ya tuve una conversación con él que lo llevó a la reflexión. Pedimos disculpas a las mujeres del pueblo y a toda la comunidad peronista», dijo el mandatario en su cuenta de Facebook.
La aclaración y las disculpas de De Genaro no bastaron, y fue el mismo funcionario quien, además de recibir seguramente la reprimenda del jefe comunal, publicó en la misma red social su propia aclaración: «Por este espacio quiero pedir disculpas a las personas amigas y conocidas que se hayan sentido agraviadas por un comentario desafortunado que hice referente a la figura de Eva Duarte de Perón», se lee en el muro de Barrile.