Se hará un nuevo aporte desde el municipio para evitar un paro de colectivos.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseguró que en mayo no habrá aumento del boleto de colectivo en la ciudad, pero aclaró que las tarifas vigentes podrían revisarse en junio si continúan los aumentos de los combustibles.
En tanto, Poletti confirmó que se hará un nuevo aporte desde el municipio para que los choferes puedan cobrar sus salarios con normalidad y así evitar un paro de colectivos a principios del mes de mayo
«Para el mes de mayo no está previsto un aumento del boleto, pero si siguen aumentando los combustibles y no modifica nada el gobierno nacional, sí lo tendríamos que pensar para el mes de junio», sostuvo el intendente de Santa Fe.
Consultado por los resultados de la reunión que mantuvieron los intendentes de todo el país con el ministro del Interior, Poletti señaló: «Llevamos el reclamo del tema trasporte a la reunión (con Francos). No vamos a tener una solución inmediata, pero llevamos el reclamo». «Pedimos que se agreguen a ese subsidio de atributos sociales en la (tarjeta) Sube a aquellos monotributistas de bajo rango y a los empleados estatales de bajo sueldo para que no tengan que pagar un boleto a 700 pesos», agregó Poletti.
Por otro lado, Poletti indicó que «se articuló desde los intendentes hacer en forma en conjunta un pedido para que se haga una modificación a la ley de combustibles».
«No se habló del retorno de los subsidios ni se tiene expectativa de que así suceda. Sí hablamos de la posibilidad de subsidiar la Sube y la demanda, que le pedimos que se haga urgente, por lo menos donde existe la sube y que lleguen en tiempo y forma», concluyó el intendente de Santa Fe.
sm