Ponzio: «No hay que reprocharse nada»

0
10

El capitán de River Plate fue contundente luego de la derrota que sufrió su equipo ante Al Ain.

La derrota de River Plate ante Al Ain por las semifinales del Mundial de Clubes fue un balde de agua fría para el plantel que comanda Marcelo Gallardo. Luego de que el Millonario conquiste el título en la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, el «Mundialito» podía ser la frutilla del postre teniendo en cuenta que La Banda podía chocar contra el Real Madrid en la última instancia de la competencia. No obstante, el elenco de Núñez cayó frente a un rival impensado y se mancó lo que a priori iba a ser una gran fiesta.

Tras culminar el cotejo, Leonardo Ponzio se refirió al duelo que tuvo que definirse mediante penales ya que tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario igualaron 2 a 2. «Teníamos una ilusión muy grande y nada, no hay palabras. Ahora hay que mirar para adelante. No podemos agarrarnos de algo para explicar esta derrota. Lo que se hizo, se hizo; lo que se logró, se logró; y acá tuvimos una derrota dura porque estaba la ilusión de jugar otra final», empezó explicando el mediocampista.

El capitán de River, lejos de restarle importancia al encuentro, destacó que no hay excusas para lo que sucedió en el campo de juego. «Esto hay que tomarlo dependiendo del momento y del lado que se hable. Si uno dice que fue una semana de esto y lo otro, puede sonar a excusa. La realidad es que fue una semana intensa y el partido se nos va por penales. No hay que reprocharse nada. Fuimos superiores en varios momentos y tuvimos ese penal que pudo haber cambiado todo», aseguró Leonardo.

Ponzio resaltó que los penales son muy azarosos y dependen del momento en el que se encuentre cada futbolista para ejecutar el disparo. «Adentro de la cancha, donde sabemos hacerlo, tuvimos un gol en contra de la nada en el primer minuto y sabíamos que podía pasar. Lo vimos vuelta, una individualidad puso el 2-2 y dispusimos de un penal para el 3-2. Después, llegamos a los penales que un día son para vos y al otro día son para el otro», destacó el volante de contención.

Finalmente, Leo aseguró que todo el plantel comparte la misma sensación tras la derrota ante Al Ain: «Veníamos con una euforia bastante grande y nos sostuvimos para encaminar el partido y que no influyera. Como complemento de todo el año queríamos llegar a la final del mundo y no se dio. Era el broche de oro, pero no se pudo dar. Todos estamos en la misma situación de dolor y hay que callar. Nos conocemos mucho y en estos casos, hay que callarse».

Comentários no Facebook