Por falta de fondos se suspendió el Festival de Guadalupe

0
8

La comisión directiva del tradicional encuentro tomó la decisión debido al recorte de apoyo municipal y provincial.

Este lunes por la tarde, la comisión organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe tomó la lamentable decisión de suspenderde la edición número 32° de uno de los eventos más convocantes de la ciudad de Santa Fe en los últimos años prevista para el 17, 18 y 19 de enero.

La noticia de la posible suspensión trascendió en medios locales luego de confirmarse que a menos de 15 días de la realización del evento municipio y provincia realizaron una reducción en el aporte que habitualmente hacían al evento con lo cual se realizaba parte del pago de artistas de renombre nacional, provincial y local que llegaban a la ciudad para alegrar a los santafesinos que solidariamente se acercaban a la Plaza del Folklore ubicada junto a la Basílica cuya entrada eran alimentos no perecederos y pañales que se donaban a instituciones locales.

En diálogo con Radio EME, Oscar Roa, uno de los organizadores, indicó que “se suspendió, no pudimos hacer nada, ya que entre la Provincia y el municipio nos ofrecieron poco dinero, y por más que juntemos otro tanto, estamos muy lejos de lo que sale el Festival“. “Lamentablemente lo tenemos que suspender“.

COMUNICADO OFICIAL
Recuperarlo fue un logro, sostenerlo un esfuerzo…, suspenderlo un gran dolor.

Comunicamos a toda la comunidad que se ha suspendido el 32° Festival Folklórico de Guadalupe previsto para los días 17, 18 y 19 de enero del presente año.

Todo estaba preparado y ya contábamos con los artistas para las tres noches; pero al no recibir, por diversos motivos, la colaboración del gobierno municipal y provincial, como en años anteriores, no disponemos de los recursos necesarios para afrontar los gastos de su realización; sosteniendo el principio “que es un Festival gratuito y solidario, para que todas las familia puedan estar, participar y disfrutar”.

Si bien se podría haber buscado otra manera de solventarlo, enterarnos de la falta de ayuda oficial tan encima de la fecha de su realización nos impide buscar y encontrar los medios para llevarlo adelante.

AGRADECEMOS:

– A los artistas que habían colaborado con un precio especial, entendiendo que estamos en un momento difícil.

– A los Medios de Comunicación Social que manifestaron su disponibilidad para promocionar y llevar el Festival a todos los puntos del país y del mundo.

– A los sponsors que estaban dispuestos a colaborar como en años anteriores.

– A todos los que se preocuparon por aportar como siempre su ayuda desinteresada.

LO LAMENTAMOS POR:

– Los artistas nacionales que habían reservado la fecha y se encuentran con la no realización del Festival.

– Los artistas locales que tenían la oportunidad de mostrar sus talentos.

– Las Instituciones a las que no podremos ayudar con lo que aportaba la solidaridad del público (pañales y alimentos no perecederos).

– Las familias que no podrán contar con un espacio de esparcimiento gratuito en un lugar emblemático de Santa Fe como es la Plaza del Folklore Padre Trucco, al costado de la Basílica de Guadalupe.

– Todos los que se veían beneficiados a través de los kioscos o venta de artesanías.

NOS COMPROMETEMOS:

– A seguir trabajando para que el año próximo podamos volver a realizar este Festival que es “nuestro”, de “nuestra ciudad”, de “nuestras familias”.

Un Festival que nos identifica en el resto del país y que es reconocido como el “Festival de las familias y de la solidaridad” no podemos darnos el lujo de perderlo.

El lema fue y será: “Recuperarlo fue un logro, sostenerlo un esfuerzo y un anhelo seguir realizándolo”

Comisión Organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe

Comentários no Facebook