Por la crisis, SanCor suspendió la producción en una de sus plantas

0
6

Se trata de la sucursal de San Guillermo, que produce 100 mil litros de leche por día. La medida no tiene fecha de finalización.

Más allá de la severa política de ajuste aplicada en 2019, que incluyó la venta de activos y recorte de personal, SanCor no puede afrontar la crisis financiera en la que se encuentra inmiscuida.

Por tal motivo, la compañía láctea suspendió por tiempo indeterminado la producción en la planta de procesamiento de leche que tiene en San Guillermo (Santa fe).

Para San Guillermo, localidad santafesina de casi 10 mil habitantes, el cierre de esta planta genera mucha incertidumbre. En este sentido, no sé sabe qué va a pasar con la fábrica que supo darles trabajo a 140 personas y procesar hasta 650 mil litros de leche.

“En los últimos meses, Sancor CUL en San Guillermo funcionaba con una producción de apenas 100 mil litros por día y una planta de empleados que había bajado a 100 operarios”, manifestó Felipe Michlig, senador del departamento San Cristóbal.

La preocupación no sólo es por las fuentes de trabajo que podrían perderse, sino también por la situación de los tamberos y la historia que tiene esta empresa en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Comentários no Facebook