Presentaron un proyecto alternativo sobre el gasoducto de la costa

0
2

Se trata de una obra que podría abastecer de gas natural a mayor cantidad de localidades y con un presupuesto inferior.

El denominado Gasoducto Metropolitano atravesaría las localidades de Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, El Chaquito, San José del Rincón (y Colastiné Norte) y Arroyo Leyes. En total, beneficiaría a casi 100 mil usuarios domiciliarios en estas localidades.

También abastecería a más de 7 mil industrias y comercios, y a unas 1.700 instituciones, según las estimaciones elaboradas por el gobierno provincial junto a ENERFE. La obra fue presupuestada en 1.000 millones de pesos aproximadamente.

El Gasoducto Metropolitano partiría de una conexión con el actual Gasoducto del NEA -que llega al norte provincial-, viajaría en paralelo a la Ruta Provincial Nº70 hacia Recreo y desde allí, hacia Monte Vera y el resto de las localidades.

La propuesta atravesaría la laguna Setúbal con un caño de gas sumergido y enterrado en el fondo, desde el Paraje El Chaquito hasta San José del Rincón, para continuar luego hacia el norte.

Con respecto a los plazos de ejecución, el titular de ENERFE, Juan D’Angelosante, sostuvo que la primera etapa del proyecto, -hasta El Chaquito- demandará “unos 7 meses, por lo que el próximo año se podría iniciar la obra”.

Comentários no Facebook