Pullaro presentó el proyecto para el nuevo Comando Radioeléctrico en San Genaro

0
8

Este miércoles por la tarde, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con el intendente de la localidad de San Genaro, Gastón Marconcini; junto con el Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del ministerio, Gustavo Puccini,
para presentar lo que será la nueva comisaría séptima y las instalaciones del Comando Radioeléctrico, que funcionarán en el mismo edificio.

“Esta presentación es producto del diálogo que mantuve aquí con jefes policiales que nos planteaban la necesidad de tener el comando en la localidad y cómo llevar a cabo esta obra”, expresó Pullaro quien agregó que “se planificó, se trabajó, vinieron los funcionarios
de la dirección de arquitectura para que conjuntamente con el ministerio de obras públicas, el miércoles de la semana próxima, se va a llevar a cabo la licitación de lo que es el edificio de la nueva comisaría y del comando radioeléctrico”.

Para el caso de la Comisaría 7ma es un edificio con los requerimientos adecuados a las prerrogativas indicadas en la Nueva Ley Penal vigente en Santa Fe desde hace 2 años, considerando un espacio de servicio para el requerimiento del Servicio Provincial de la Defensa Penal como para el Fiscal teniendo en cuenta un trato según lo indica el derecho.

Por otro lado están las dependencias para el funcionamiento de la Unidad de Orden Público. Esto se complementa con dependencias de servicios para el personal según lo requiere la Resolución 066/15 de Bienestar Policial. Al mismo tiempo el edificio aloja la tarea
del Comando Radioeléctrico que se ensambla con la dinámica de la Unidad de Orden Público pero diferenciando ingresos y compartiendo servicio.

“Apenas asumimos no funcionaba ninguna cámara de seguridad de la ciudad y nos acercamos hasta el Ministerio para participar de un programa que nos permitió, rápidamente, poner en funcionamiento las cámaras de seguridad. Posteriormente, se hicieron dos gestiones para refaccionar dos comisarías, que una de ellas estaba en estado deplorable. Esto nos ha permitido mejorar la calidad de vida del personal policial de nuestra ciudad. Hemos recibido a lo largo de esta gestión cuatro unidades 0km y este broche de oro, esta presentación del nuevo servicio del comando radioeléctrico”, declaró Marconcini.

Es importante destacar que además el proyecto contempla la utilización de energías renovables, como la generación eléctrica por paneles de 5Kv y recolectores de agua de lluvia.

Para concluir el ministro de seguridad subrayó que “los tiempos en la provincia han cambiado mucho, hace años atrás los móviles cuando llegaban a localidades de estas características, eran vehículos usados de otras ciudades, de las cabeceras de los departamentos o de las grandes ciudades. No llegaban móviles nuevos, y si había era porque los compraban las cooperadoras policiales. Nosotros entregamos más de 1400 móviles policiales, más 400 motocicletas en lo que va de la gestión y todavía nos quedan seis meses que vamos a hacer dos entregas más de vehículos, de las cuales vinieron cuatro unidades nuevas para esta localidad. Estamos interviniendo en 160 edificios policiales para que el personal policial pueda tener mejor calidad en su trabajo, y prueba de esto es lo
que estamos haciendo en esta localidad”.

Comentários no Facebook