Los trabajos incluyen la mejora de los piletones, la reposición de luminarias y el acondicionamiento de la plaza húmeda. Como cada año, la temporada estival se pondrá en marcha el 15 de noviembre.
La Municipalidad comenzó con el mantenimiento de los parques del Sur y Garay, especialmente los utilizados en la época estival. De esta manera se iniciaron los trabajos necesarios en los piletones y en toda el área conocida como plaza húmeda, de cara a la próxima temporada de verano que en Santa Fe Capital se habilita el 15 de noviembre, día en que se conmemora el aniversario de la fundación.
En ambos casos, y tal como sucedió el año pasado, se realiza una intervención estructural en los piletones, junto con el mantenimiento necesario para ponerlos en marcha. Con ese fin se concretó, en primera instancia, la limpieza profunda de los espacios para luego avanzar con los arreglos de infraestructura necesarios. Por último, se realizaron las tareas de pintura pertinentes, de modo de dejar todo listo para el comienzo de la temporada.
El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, dio más detalles sobre estas tareas: “Tanto en el Parque del Sur como en el Parque Garay se inició la limpieza de los piletones con la remoción de toda la suciedad tanto de manera manual como con hidrolavadora. Luego se hicieron algunas reparaciones menores y posteriormente, se pintaron los piletones”, contó.
El funcionario indicó que “el objetivo es llegar con ambos espacios en condiciones para el disfrute de todos los santafesinos en la próxima temporada estival”.
Siguiendo esta línea, destacó que “estas tareas se articulan entre distintas áreas del municipio”. A modo de ejemplo, mencionó que “con el área de bombeo se pone en condiciones todo el sistema y con la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE) se mejora el funcionamiento de los tableros”.
sm