Qué dijo Pelé sobre la llegada de Sampaoli al Santos

0
6

El exentrenador de la Selección Argentina firmó un contrato por dos años con el histórico equipo brasileño.

Para sorpresa de todo el mundo futbolero, el exastro de la Selección brasileña Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», le deseó este martes suerte y le brindó su total apoyo al ex director técnico de la albiceleste, Jorge Sampaoli, en su llegada como nuevo líder del banco de suplentes del Santos, el legendario club en el que uno de los mejores jugadores de la historia pasó casi toda su carrera.

«Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudarte, tan sólo tienes que avisarme. Buena suerte», posteó en su cuenta de Twitter oficial el tres veces campeón del mundo (Suecia 58, Chile 62 y México 70), quien hace pocos días había criticado a Neymar porque según él en los últimos años en vez de demostrar toda su calidad en la cancha se dedicó a «simular faltas con los árbitros».

Por su parte, Sampaoli llenó de elogios al Santos en su presentación oficial: «Es increíble estar en el mismo club donde Pelé se destacó. La verdad es que me ilusiona mucho y me gustaría verlo muy pronto. Después de innumerables propuestas entendí que este era el momento de trabajar en este club. Quiero estar a la altura de esta institución que es respetada en todo el mundo».

Y agregó tras firmar su contrato por dos años con el club: «Sólo quiero pensar en Santos. Ni en Sevilla, en Chile o Argentina, sólo en Santos. Este es un club que tuvo a Pelé y a Neymar y estamos obligados a jugar de manera ofensiva. Me ilusiona mucho y me gustaría verlo muy pronto a Pelé. Es un elogio para mí ese mensaje. el historial de estrellas del club, como Pelé, Robinho, Neymar o Rodrygo, me obliga a pensar más en la portería del contrario que en la nuestra».

Por último, el extécnico del combinado nacional se refirió al fracaso de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pese a contar con la calidad futbolística de Lionel Messi en el equipo: «Las grandes alegrías en el fútbol duran poco y el dolor dura mucho. Y el dolor de no haber podido salir campeón del mundo con Argentina es algo muy especial para mí».

Comentários no Facebook