Quieren frenar el traslado del Hospital Iturraspe

0
8

El integrante del Consejo de la Administración del hospital presentó un recurso de amparo, por considerar que no están dadas las condiciones para el traslado, el juez que debe resolver, Iván Gustavo Di Chiazza, convocó a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, y el director del nosocomio, Francisco Villano.

Este viernes a las 8 de la mañana comenzó una reunión donde se definirá si el traslado final de los pacientes del viejo al nuevo hospital Iturraspe se realiza este sábado o si debe postergarse.

Luego de que un integrante del Consejo de la Administración del hospital presentara un recurso de amparo, por considerar que no están dadas las condiciones para el traslado, el juez que debe resolver, Iván Gustavo Di Chiazza, convocó en su despacho a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, y el director del nosocomio, Francisco Villano.

Tras el cónclave, Di Chiazza tendrá que resolver si avala el traslado o hace lugar al pedido del Dr. Osvaldo Marelli, representante de los médicos en el Consejo del hospital, quienes consideran que no están dadas las condiciones para que comience a funcionar el nosocomio en el nuevo edificio.

Por su parte, en diálogo con LT10, el representante de la comunidad en el Consejo, Mariano Figueroa, advirtió que no se tuvo en cuenta en el nuevo inmueble una sala adecuada para las extracciones de sangre. De todos modos, consideró que este inconveniente puede resolverse y no se opuso al traslado.

Según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud, alrededor de 100 pacientes que están internados en el Iturraspe deberían ser trasladados a partir de las 7 de la mañana de este sábado, para lo cual se dispusieron seis ambulancias y el apoyo de policías y agentes de tránsito.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook