Rafaela: Grave denuncia de abuso sexual en un colegio

0
33

El hecho, ocurrido once años atrás, trascendió a través de las redes sociales.

Una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual hace once años Colegio San José de la ciudad de Rafaela. El testimonio fue rápidamente viralizado a través de las redes sociales y generó gran conmoción en la comunidad.

En su fuerte relato, la víctima afirmó no solo la consumación del ilícito por parte del Padre Ángel, sino también, señaló que la institución se encargó de encubrir el hecho: “Este hombre usaba la casa de la Iglesia para abusar de mí cuando era niña. Uso la capilla y el nombre de Dios para ser impune, perverso y arruinar mi infancia”, escribió Delfina de la Riva.

La joven aseguró que son más las mujeres que pasaron por el mismo horror en las manos del cura: “Deseo con mi corazón que puedan sacarlo, hacerlo público, y que la Iglesia se haga responsable del sufrimiento que nos hicieron y hacen pasar, que revean sus prácticas y sus encubrimientos, y que dejen de permitir esta práctica habitual de que los hombres, con sotana o sin, nos usen, nos degraden y que no respondan por ello”, publicó.

Para la joven de 30 años, es hora de que “dejen de mentir y que dejen de aniquilar nuestros derechos. A vos, mujer o varón, que pasaste por lo mismo que yo: te abrazo, y espero que puedas liberarte, como lo estoy haciendo yo ahora”, escribió.

Delfina reveló que el silencio la ha dañado por muchos años, “me lo tragué sintiéndome una estúpida, una pelotuda, o que yo era la culpable» y agradece «al laburo con mi Terapeuta la Dani, con su entrega total; a mis Amigas, mi sostén; a mi Grupo Les fénix, donde ardimos y renacimos; y al Feminismo. Me han Salvado”, posteó en su cuenta de Facebook.

La publicación causó una fuerte repercusión en la sociedad rafaelina, donde la víctima recibió cientos de comentarios de apoyo. La denuncia acaeció luego que los Arzobispado de Rosario y Santa Fe fueran denunciados por “usurpar funciones del Estado, estafas y otras defraudaciones” al abrir un canal de informes de abusos sexuales cometidos por miembros de la propia Iglesia.

Comentários no Facebook