Regresaron los flamencos a la zona de El Chaquito

0
3

Un fotógrafo retrató el retorno de esas aves al predio de Monte Vera. El biólogo y docente de la UNL Alejandro Giraudo celebró su presencia y advirtió: «los humanos vamos a tener que cambiar para sobrevivir».

Hace un mes, el Chaquito era noticia por ser escenario de fiestas y desmanes pese a las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus. Poco después, a principos de agosto, volvieron a verse infinidad de autos estacionados en esas playas de Monte Vera, por lo que las autoridades decidieron bloquear los accesos. Y así fue que hoy, la imagen es completamente otra y fue retratada por el fotógrafo Ignacio Ilari: los flamencos “tomaron” el predio.

En tanto, el docente de UNL y Conicet, Alejandro Giraudo, contó que esas aves siempre están allí, y que se trata de un sitio “muy especial, porque hay mucha flora y fauna nativa”.

Además, aseguró que su presencia “demuestra que los hombres podemos convivir con la naturaleza sin destruirla“.

“Cuando se usan las playas como el Chaquito, con cientos de motos, autos, tirando basura; todos esos animales se van. Lo que tenemos que pensar es que los humanos vamos a tener que cambiar para sobrevivir“, advirtió.

“Si no cambiamos en pocas décadas, nuestra supervivencia en la Tierra con este comportamiento se va a ver en tela de juicio. Eso los biólogos lo sabemos hace años”, abundó.

Asimismo, señaló que con acciones individuales esta situación puede revertirse, pero las mismas deben estar acompañadas de controles y políticas a nivel gubernamental.

“Estamos en un momento bisagra y tenemos que hacerlo. Ya no tenemos tiempo. Tenemos que parar en algún momento“, cerró.

Con información de LT10

Comentários no Facebook