Retiraron la casa flotante hundida en el Dique II

0
5

Los restos de la casa flotante, que se había hundido hace casi tres meses en el Dique II del Puerto local, terminaron de retirarse este lunes, tras cinco días de trabajo.
La vivienda se encontraba amarrada al dique II y estaba deshabitada desde hace aproximadamente un año. Al momento del hundimiento, el propietario intentó salvarla pero le resultó imposible debido al tamaño de la misma.

Si bien algunas partes de la casa ya se habían retirado -a la orilla del río pueden observarse el balcón y el contrapiso-, hoy se culminaban las tareas con la parte más difícil: la remoción del pontón, una plataforma flotante de hormigón de 50 a 60 toneladas.

Debido a su gran peso, requirió la utilización de una grúa neumática para levantarla, así como el trabajo de buzos tácticos que durante el fin de semana se encargaron de limpiar el barro de la estructura y pasar por debajo el hilo de acero que pudieron enganchar al brazo mecánico para poder retirarlo.

El operativo comenzó el pasado jueves por 11 personas de la empresa de salvamento Raúl Negro y Cía., quienes trabajaron con ayuda de una grúa náutica y una embarcación de apoyo.

FUENTESIN MORDAZA – LT10

Comentários no Facebook