Retomarán la búsqueda de dos personas desaparecidas en la Setúbal

0
1

Retomarán la búsqueda de dos personas desaparecidas en la Setúbal
Tenían 50 y 56 años. Ocurrió este lunes por la tarde, a la altura del Espigón II. Este lunes por la noche los cuerpos no habían sido hallados.

Se llamaban José Bustos y Luis Aguirre. Uno tenía 50 años y el otro 56. Ambos vivían en la ciudad de Santa Fe y murieron ahogados en la laguna Setúbal este lunes feriado por la tarde, cuando caminaban por el agua junto a sus respectivas parejas, quienes fueron testigos de todo, al igual que mucha gente que había en la costa.

Agustín Trovetti Colombini es guardavidas y casualmente se encontraba en las cercanías. “Estábamos en el Espigón reunidos con mis compañeros del grupo Yacaré planificando la temporada. Entonces llega alguien diciendo que tres personas se estaban ahogando. No lo dudamos y corrimos hasta allá. Yo fui el primero en llegar. Estaba exhausto porque son como dos mil metros hasta la costa. Encima, después de los primeros veinte metros en el agua el barro es tremendo. Cuando llegué a la orilla veo a tres personas, cuando estaba a cincuenta metros, ya sólo se veían dos. Pude sacar a una mujer, pero el hombre se hundió a pocos metros de donde yo estaba. Traté de agarrarlo al tanteo pero no lo pude encontrar, recordó Agustín a medios locales. En tanto, minutos después del rescate se descompuso y debió ser asistido por un equipo de salud.

La búsqueda convocó a personal capacitado de las fuerzas de la provincia, Personal de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I rastrilló la zona en que desaparecieron los hombres, pero no hallaron nada. Y debió suspenderse por la llegada del anochecer.

Este martes se retomará la búsqueda ya con la colaboración de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

Comentários no Facebook