Reunión clave en la Municipalidad con representantes del transporte

0
3

Esta mañana Jatón recibirá a titulares de las empresas del servicio de colectivos.

Los representantes de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe, Autobuses Santa Fe, Recreo y ERSA, serán recibidos hoy por el intendente Emilio Jatón para acercar posiciones ante lo que podría ser una inminente paralización del servicio.

El encuentro está pactado para las 9 en el Municipio, donde se espera poder avanzar con alguna alternativa al aumento del boleto, ya que un posible incremento de precio fue descartado de plano, debido a que su congelamiento es una condición para recibir los subsidios nacionales.

Las empresas sostienen que, en las condiciones actuales, el sistema posee un déficit de 45 millones de pesos por mes, dada la gran disminución del corte de boleto con el inicio de la pandemia.

Por lo pronto, el municipio evaluaría un rediseño del transporte, el cual consistiría en reducir servicios mediante líneas troncales que circulen por avenidas principales. En rigor, la salida que encontrarían las autoridades municipales, apuntarían a una revisión del esquema de servicio, en donde podrían entrar en juego los trayectos de los colectivos y también las frecuencias de las unidades.

Comentários no Facebook