Rige un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas

0
3

El SMN emitió un alerta esta mañana para varios departamentos del centro santafesino y la provincia de Entre Ríos.

El SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para Santa Fe. En el reporte se menciona que el fenómeno afectará a los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal y San Justo.

En tanto, para Entre Ríos la zona comprendida es para los departamentos Paraná y Diamante.

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 7.30 horas de este jueves 9 de enero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Hospital de Niños 19,75 mm, en el Centro 19 mm, en Alto Verde 25 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 2,75 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 33 mm/h, y se registró a las 5.55 horas. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 42,7 km/h, y se registró a las 6 horas.

Recomendaciones
Ante el aviso, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención
Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Comentários no Facebook