Rige un alerta por tormentas y posible caída de granizo

0
17

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas que se actualizarán a las 21·30hs.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas: uno por “tormentas fuertes” para el sur de la provincia de Santa Fe; norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; noroeste, centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; norte de San Luis; Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

“Parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de este jueves. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada”, detalló el organismo.

El segundo alerta es por “tormentas intensas” para el norte de Santa Fe; este de Catamarca; Chaco; Corrientes; este de Formosa; Santiago del Estero y Tucumán. Para esta región se espera “que a partir de la noche de hoy se generen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de manera localizada”.

Asimismo rige un aviso a corto plazo, vigente hasta las 18:48, por “tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo” para los departamentos santafesinos de La Capital, Las Colonias y San Jerónimo; y los entrerrianos de Concepción del Ururguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy, Nogoya, Paraná, Tala y Victoria.

Comentários no Facebook